ALLANDE.- El Ayuntamiento enajena 28 viejas escuelas rurales y fija las fiestas locales

ALLANDE.- El Ayuntamiento enajena 28 viejas escuelas rurales y fija las fiestas locales

El Pleno del Ayuntamiento de Allande celebró sesión ordinaria en la que la alcaldía dio cuenta de la resolución por la que se aprueba la liquidación del presupuesto del año 2016, que ascendió inicialmente a 1.660.901 euros y concluyó con 2.452.221 euros.

El Pleno aprobó así mismo de alteración de calificación jurídica para la desafección del uso educativo de 28 edificios de antiguas escuelas rurales, de cara a su enajenación por el Ayuntamiento.

El Pleno tomó conocimiento de la renuncia al cargo presentada por la Concejala de Foro Asturias María Rosalía Garrido Álvarez.

Se aprobó también la ordenanza reguladora de la necesidad de vivienda, que permitirá adjudicar algunas viviendas autonómicas y municipales a las familias con más necesidad.

El Pleno también aprobó sendas mociones del Grupo Socialista:

– Solicitar a la Consejería de Infraestructuras el acondicionamiento del tramo de la carretera AS-14 entre el embalse de Salime y Pola de Allande, debido al elevado grado de deterioro de esta vía regional.

– Apoyo a la resolución de la Federación Española de Municipios y Provincias solicitando al Estado que deje a los ayuntamientos disponer libremente de su remanente y recursos económicos propios, trasladando el acuerdo, al Gobierno y Grupos Parlamentarios.

En cuanto a Servicios Sociales, se aprobó el pliego de cláusulas administrativas para la licitación de la gestión del Centro de Mayores de  Pola de Allande, por un periodo de un año, prorrogable a dos, y con un presupuesto de licitación de 142.000 Euros.

En relación con los montes de utilidad pública, el Pleno informó favorablemente sendas solicitudes para realizar pruebas deportivas; una de Allande of road para celebrar una prueba de motos enduro, y otra para la celebración del trail Allande extremo en el mes de Junio.

En escritos y comunicaciones se dio cuenta al Pleno de la resolución de alcaldía por la que se fijan las fiestas locales para el año 2018, que serían el 10 de septiembre, fiesta del Avellano, y el 7 de diciembre, puente de la Constitución.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.