CANGAS EL NARCEA.- El mantenimiento del monte de Moal corresponde al propietario, según la Consejería

CANGAS EL NARCEA.- El mantenimiento del monte de Moal corresponde al propietario, según la Consejería

La consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha contestado a los vecinos de Moal que criticaban el mal estado de las balsas de agua de los montes que el mantenimiento y conservación de las balsas existentes en el monte de Moal es competencia del propietario del citado monte y no de las administraciones públicas”.

Los vecinos de esta aldea del concejo cangués habían efectuado ante las administraciones local y regional su preocupación por el estado de las balsas y de las pistas forestales necesarias para el acceso a los montes y reclamaban su restauración principalmente en prevención de incendios.

Según la Consejería, el propietario del monte de Moal, ya recibió en 2006 una subvención para ejecutar un proyecto de repoblación y ha de encargarse de la conservación de estos puntos de agua. “La concesión de la subvención obliga al propietario del monte a mantener y conservar las infraestructuras para las que ha recibido subvención, como los citados puntos de agua, ya que es una explotación de carácter privado”.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ya había señalado que ese mantenimiento no era de competencia municipal. “Hemos trasladado a los bomberos las quejas de los vecinos. Son ellos quienes jerarquizan esas peticiones y nos indican aquellas sobre las que tendríamos que actuar”.

Por otro lado, Desarrollo Rural quiso subrayar que la lucha más eficaz contra los incendio es la “necesaria implicación de todos los sectores afectados , siendo uno de los más importantes el de los propietarios forestales que, además, son los más perjudicados cuando el fuego destruye sus propios terrenos”.

En referencia a lucha contra los incendios, la consejería aprovechó para recordar que “existe una línea de subvenciones para ayudar a construir puntos de agua que contribuyan a extinguir cualquier incendio forestal que les amenace, pero el mantenimiento de dichos puntos de agua corresponde al propietario.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.