CANGAS DEL NARCEA.- Arbolente eléctrico

CANGAS DEL NARCEA.- Arbolente eléctrico

Los vecinos de Arbolente, en Cangas del Narcea, cuando truena, trinan.  Y que dicen estar ya hasta el moño, e incluso bastante más abajo, de su situación.

Denuncian, y vienen denunciando, la insostenible situación que viven en el pueblo desde hace años cada vez que hay tormenta- ¿Por qué?

Según cuentan todo comenzó con la instalación de un repetidor de la compañía Telefónica. Desde entonces les ha venido fastidiando y ahora, con la previsión de tormentas para estos días, temen que las descargas eléctricas que llegan a sus casas se intensifiquen y reclaman a la empresa que dé solución a un problema que, aseguran, padecen desde la instalación del dichoso repetidor y que llevan que llevan trasladándole prácticamente desde la colocación del mismo.
Cuentan que las instalaciones eléctricas de las viviendas y electrodomésticos se queman cada dos por tres y las descargas provocaron incendios en sus casas, incendios que aseguran, llegaron a causar la muerte de varios animales estabulados. Están seguros de que lo que causa las descargas en sus hogares es el repetidor ubicado en sus montes y que se alimenta de la misma instalación eléctrica que da suministro al pueblo.
Y cuenta que “cada vez que hay tormenta el repetidor atrae la descarga eléctrica al pueblo y estamos aburridos de que se nos quemen electrodomésticos y nuestra instalación, pero también estamos preocupados por nuestra seguridad”.

La petición que los vecinos de Arbolente han trasladado en numerosas ocasiones es que se anule la línea eléctrica que une el transformador del pueblo y el repetidor de Telefónica o bien se busque cualquier solución técnica que evite que las descargas eléctricas lleguen a las tres casas de la localidad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.