ALLANDE.- El Camino de Santiago a escena

ALLANDE.- El Camino de Santiago a escena

La Casa de Cultura de Pola de Allande acogió la reunión de la Mesa del Camino Primitivo de Santiago. Presidió la misma la Directora General de Patrimonio Cultural  Otilia Requejo, a la que acompañó el Técnico Superior de la Dirección General  de Patrimonio  Pablo León. Acudieron al acto representantes municipales de los Ayuntamientos de Oviedo, Las Regueras, Grado, Tineo, Allande, Grandas de Salime, A Fonsagrada, Baleira y Castroverde.

También estuvieron representadas la Asociación Astur-leonesa de Oviedo, la Asociación Salas en el Camino, la Asociación Amigos del Paisaje de Salas, y la Asociación Astur-Galaica del Interior.

Abrió la reunión el Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur Galaico, Laureano Víctor García Diez, al que siguió la intervención del Alcalde de Allande y la de la Directora de Patrimonio.

Laureano García, presidente de esta asociación, explicó que la marca de calidad en la que se está pensando al respecto del camino “puede tener mucha relevancia de cara a la promoción internacional que nos da la declaración de Patrimonio de la Humanidad y servirá para reconocer visualmente con un logotipo cualquier punto relacionado con el Camino, desde ayuntamientos hasta servicios de hostelería, todo el que esté en el entorno del Camino y quiera distinguirse como colaborador”.

La directora de Patrimonio explicó las inversiones que tiene previsto realizar la Consejería en el Camino, y algunas líneas de subvenciones destinadas a mejorar las infraestructuras del mismo.

Para concluir la reunión, el Alcalde de Allande entregó una réplica del Ayuntamiento a D. Laureano Víctor en reconocimiento a su trayectoria a favor del Camino Primitivo.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.