CANGAS DEL NARCEA.- Exposición de dibujos de Neto

Una muestra de viñetas del dibujante cangués Ernesto García del Castillo, Neto, es la encargada de inaugurar la IX Semana de las Letras Asturianas. E visitante podrá ver en la exposición un conjunto de dibujos de la obra ‘Na punta’ (La llingua) en los que se reivindica la utilización de la lengua asturiana. La obra está impresa en soporte de papel pluma   puede verse en la Casa de Cultura del Palacio de Omaña durante toda esta semana.

A la muestra le acompaña una exposición del cuento infantil ‘¿A que sabe la luna?’ del escritor tinetense Miguel Rojo, uno de los más reconocidos escritores en asturiano.

Mientras, en la jornada de hoy tendrá lugar, en el teatro Toreno, el III Encuentro de Escolares de Cangas que disfrutarán de la obra ‘Yérase que se yera’ de la compañía Olga Cuervo. Mañana, a las 20 horas, la comisión de Fiestas de Castillo Bernueces interpretará ‘La páxara pinta’, y el jueves se celebrará el II Encuentro de la Juventud con la Llingua que tratará de la experiencia de voluntariado de la asociación ‘Una Chispa Ritsona’. La jornada se desarrollará en el instituto de Cangas del Narcea, a las 9.15 horas.

El cierre de la semana correrá a cargo del concierto de Pop Piquiñín, el viernes, a las 18 horas, en la plaza de la Oliva. En toda la semana la biblioteca propone, además, una cita a ciegas con un libro, en la que el lector se lleva prestada una obra sin conocer de antemano el título.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.