TINEO.- Somos denuncia que el alcalde cobra más de lo que la ley permite

TINEO.- Somos denuncia que el alcalde cobra más de lo que la ley permite

Somos presenta hoy en el pleno una denuncia sobre contención salarial, según adelanta este grupo municipal en un comunicado.

Somos señala que “vamos a poner de manifiesto y denunciar una situación que está pasando desapercibida y pero que habla alto y claro de las prioridades del Sr. Feíto Lorences y su grupo de concejales, por una parte denunciar que el alcalde está cobrando más de lo que debería, ya que el municipio de Tineo ha bajado de los 10.000 habitantes su tope salarial, conforme a la legislación vigente, sería de 45.000 euros, cantidad que en estos momentos está sobrepasando”.

Por otra parte, en esta moción Somos Tineo va a pedir que se retire la liberación parcial a la concejal de educación, Verónica Gómez, “es una concejalía vacía de contenido, prácticamente sin ninguna atribución siendo meramente de representatividad en los Consejos Escolares y poco más. La liberación parcial de la concejal no se amortiza ni se justifica”.

Contestación del alcalde:

“Ante el comunicado hecho público por el grupo municipal de Somos Tineo  denunciando que el Alcalde de Tineo cobra más de lo que permite la legislación y anunciando la presentación de una moción para denunciar en el pleno esta situación y solicitar la rebaja de su retribución, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences “niega que su retribución por cargo en régimen de dedicación exclusiva esté al margen de la legislación y que la modificación de la misma se derive de una propuesta de la única concejal de “Somos Tineo”.

“La retribución del Alcalde está recogida en los presupuestos municipales aprobados en pleno del pasado mes de diciembre, vigentes para todo el 2017. Tras la publicación de las cifras oficiales de población, al bajar de los diez mil habitantes, por iniciativa propia, el propio José Ramón Feito Lorences tomó la decisión de traslada al pleno ordinario de mayo, que se celebra hoy  jueves 25, la propuesta de disminuir las retribuciones correspondientes a su cargo, sin alterar el régimen de dedicación exclusiva, que seguirá ejerciendo con la misma responsabilidad y atención a las necesidades ciudadanas”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.