CANGAS DEL NARCEA.- Aida Soilán presenta su libro en Treito

Aida Soilán, periodista de Lugo pero con raíces en Cangas del Narcea a través de su padre, y especialmente de su abuelo, presentó en la librería Treito su primer libro. Libro a través de cuyas páginas lleva al lector a Nueva Orleans (EE.UU.) tras el paso del huracán “Katrina”.

“Orillas de ébano” no puede ser considerada una novela de viajes, ni histórica, ni de esoterismo, aunque los tres temas confluyen en sus páginas.  La protagonista, Morgana, es una periodista estadounidense que busca enfrentarse a su propia historia. Con ella, el lector se adentra en el mundo de la esclavitud y del esoterismo.  “La historia surgió a raíz de la entrevista que realicé a una mujer de Nueva Orleans, mujer que me contó su vida de esclavitud y fue mi GPS por la ciudad que no he visitado”, explicó Aida.

En la presentación estuvo acompañada por los profesores del instituto cangués Antonio Ochoa, que definió la obra como “refrescante, original y entretenida” y Felipe López, que aseguró que la historia “invita a ser releída”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.