CANGAS DEL NARCEA.- El ÍES amplía su oferta con un ciclo de atención a personas en situación de dependencia

CANGAS DEL NARCEA.- El ÍES amplía su oferta con un ciclo de atención a personas en situación de dependencia

El próximo curso, el IES Cangas del Narcea contará con un nuevo ciclo formativo de grado medio. Desarrollará la atención a personas en situación de dependencia. Según el centro educativo, se trata de “mejorar la oferta y, en este caso concreto, complementar el ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería, que ya se imparte.

El curso tendrá una duración de 2.000 horas, repartidas en dos cursos. Las asignaturas capacitarán a los alumnos para atender a personas dependientes tanto en el domicilio como en el ámbito institucional para mantener su calidad de vida. Aprenderán primeros auxilios así como técnicas para la atención higiénica, sanitaria y psicosocial de las personas dependientes.

Para acceder al ciclo, el alumno deberá haber superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o poseer un título de Formación Profesional Básica. En caso de carecer de titulación, deberá acreditar que ha superado el curso de formación para el acceso a ciclos de grado medio o los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.

Con esta titulación se refuerza la oferta del centro que incluía Carrocería, Gestión Administrativa y ahora Cuidados Auxiliares de Enfermería.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.