TINEO.- El alcalde se rebaja el sueldo

El alcalde de Tineo, José Manuel Feito, se ha rebajad el sueldo. Hasta ahora el primer edil percibía 47.961 euros. Feito reiteró que ello “fue iniciativa propia y desde enero se estuvo valorando como hacerlo pues no había precedentes”.

El grupo municipal de Somos había hecho público el salario del alcalde denunciando que “cobraba más de lo que le correspondía ya que el ayuntamiento había bajado de categoría  al quedarse por debajo de los 10.000 habitantes” y, como consecuencia, su salario no podría superar los 45.000 euros anuales brutos.

A partir de ahora, el alcalde de Tineo cobrará 45.000 euros brutos anuales. No prosperó de Somos de reducir un 25% el sueldo de los concejales y que además renunciasen a las dietas.  Su concejala, Adriana del Oso, no fue respaldada por los demás grupos. Eva María Fernández, edil de Izquierda Unida, alegaba que “a excepción del voluntariado, todos los trabajos tienen que ser pagados”.

A la hora de abordar las cuentas municipales, el equipo de gobierno proponía la reinversión en el municipio del superávit generado que, según el regidor, asciende a 600.000 euros. José Ramón Feito aseguraba que “no hay previstas más privatizaciones y si cambian las circunstancias, se generará empleo público”, argumentaba sobre la externalización de servicios como la jardinería o la limpieza.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.