CANGAS DEL NARCEA.- Un director para Leitariegos

La Comisión Informativa de Presidencia y Recursos Humanos de la Diputación de León ha dado luz verde a la creación de la plaza de director de la estación invernal de Leitariegos.

Según ha recordado el diputado Miguel Flecha, “la figura del director es clave para pilotar y tomar decisiones en torno a este complejo invernal y era la pieza que faltaba tras la aprobación del Plan Director. Pero, precisó,  queda “exigir ligereza” a la hora de seleccionar a la persona y ponerse a trabajar para desarrollar y desestacionalizar el gran reclamo económico y generador de empleo que queda en Laciana tras el asesinato del carbón nacional por parte del PP”.

En este sentido, recuerda que ninguna de las estaciones españolas da beneficios económicos. De ahí que entienda preferible que, en lugar de una privatización, la estación pase a ser gestionada por la Junta de Castilla y León con el compromiso de conservar los puestos de trabajo.

“Ponerla en manos privadas es una locura ya que no se trata de un tipo de negocio que genere beneficios a una empresa privada, no sólo no se generarían beneficios sino que las pérdidas se seguirían acumulando incrementando el déficit anual ejercicio tras ejercicio. Este hecho, por definición no interesa al sector privado y se traduciría casi con total seguridad en un intento de mejorar el rendimiento empresarial reduciendo la inversión, precarizando los puestos de trabajo y bajando la calidad de los servicios, lo cual no es bueno para nadie”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.