SUROCCIDENTE.-Mercedes Otero, de Allande, representará al Suroccidene en el Congreso Socialista

Mercedes Otero

Mercedes Otero García, militante de base de la Agrupación Socialista de Allande, acudirá como Delegada de Asturias al 39 Congreso Federal de P.S.O.E. que se celebrará en Madrid.

Así lo ha decidido la Plataforma de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez del Suroccidente, constituida por militantes de las Agrupaciones Socialistas de Cangas del Narcea, Tineo, Salas, Ibias, Degaña, Belmonte y Allande.

“Apostando por una militante de base comprometida con sus ideas, que no ostenta cargos orgánicos ni institucionales, perteneciente a una pequeña agrupación, la plataforma ha querido sumarse a la nueva corriente política emprendida por el partido, dando protagonismo a su mayor valor, que es la militancia.

La representación de Pedro Sánchez en Asturias, que cuenta con 24 de los 45 delegados y delegadas que irán al Congreso de Madrid, ha querido tener un gesto solidario, cediendo parte de la representación de las agrupaciones más grandes, situadas en las Cuencas y el Centro, para que otras Comarcas cuenten con representación también.

Estas representaciones reservadas hasta ahora a la ejecutiva del partido, diputados,  y otros cargos, se pretende que en el futuro sean elegidas directamente por la militancia, como quedó expuesto en las ponencias aprobadas ayer en el Congreso autonómico celebrado en Oviedo.

La Agrupación de Allande fue la única agrupación de Asturias y prácticamente de España, donde Susana Díaz no obtuvo ningún voto, apostando claramente por el proyecto reformista propuesto por Pedro Sánchez”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «SUROCCIDENTE.-Mercedes Otero, de Allande, representará al Suroccidene en el Congreso Socialista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.