CANGAS DEL NARCEA.- Comienza Narcenatur

Hoy, viernes, comienza Narcenatur Cangas del Narcea y hasta el domingo día 4. La Marcha Cicloturista Luis Pasamontes y la proyección del documental Cantábrico, entre las principales novedades de la presente edición.

Narcenatur regresa al calendario local de actividades con un programa fuerte y con la Plaza del Ayuntamiento como punto central de la Feria y donde irán ubicados los expositores sectoriales. Begoña Cueto, Concejal de Turismo, afirmó que este año se ha incrementado el número de peticiones de expositores para Narcenartur, superando las 35 peticiones y pudiendo tan solo albergar un total de 28”.

Cueto explicó que se debe a la nueva ubicación que tendrán también los cazadores y las asociaciones colaboradoras, ya que este año se integran sus actos en el corazón de Narcenatur, pasando a realizar las entregas de trofeos en el propio patio del Ayuntamiento. “Tomamos esta decisión porque quienes son una parte central de Narcenatur se merecían estar realmente presentes en su celebración y la decisión fue la acertada porque despertó un mayor interés entre los expositores”.

          Las actividades que el Ayuntamiento cangués ha organizado junto a las asociaciones colaboradoras recogen el taller de iniciación al Nordic Walking, tiro al plato y un simulador de tiro con arco. “Además, este año contamos con la novedad de la Marcha Ciloturista Luis Pasamontes, que acercará el disfrute de la naturaleza en bicicleta a los participantes.

Asimismo, Narcenatur contará con un mercado artesano y ecológico por las calles de la villa como idea para potenciar la artesanía y la venta de productos de fabricación propia, además del disfrute del conjunto de los vecinos. El mercado contará más de una treintena de puestos de artesanos y productores.

Otra de las actividades a destacar será la presentación del Documental Cantábrico en el Teatro Conde Toreno. Cantábrico fue rodado en parte en el Parque Natural de Fuentes del Narcea y resulta ser un elemento de promoción fundamental para nuestro concejo en cuanto a turismo de naturaleza y observación de oso y fauna, según explicó la concejal de Turismo.

Además, durante el fin de semana, se podrán realizar diferentes actividades en el medio natural, como observación de fauna, rutas senderistas, observación de estrellas o recorrido por el paisaje del viñedo. Todas ellas guiadas por asociaciones de la zona, como GECA, Grupo de Montaña Piélago o la DOP Vino de Cangas.

En lo tocante a las conferencias, la organización cuenta con la participación de Miguel Heras, corredor de montaña de ultra trail, Michel Coya, experto en armas y cartuchería, y Stefano Garzelli, Lucas Ordoñez y J.Andrés Medina, junto a Luis Pasamontes, que nos hablarán del respeto a los ciclistas en carretera.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.