CANGAS DEL NARCEA.- Vuelve la concordia a la coalición de gobierno PSOE-IU

Laura Álvarez

Pues parece que todo vuelve a la normalidad y el idilio PSOE-IU que llevo a José Víctor Rodríguez a la alcaldía vuelve. La crisis habida va pues camino de solucionarse. De momento se puede hablar de una tregua con condiciones de IU para seguir adelante. Tres han sido estas aunque ninguna de las partes ha querido desvelarlas. Si señalan que su objetivo es “mejorar la situación generada” situación, precisan, a la que se llega después de que los de IU hicieran público su malestar por el trato que recibían por parte de los ediles socialistas.

La reunión fue concertada por el Alcalde que buscó “poder hablar las cosas en un clima de confianza absoluta”. Tras el encuentro, los concejales de IU se extrañaron de que el Alcalde “se hiciera el sorprendido de que hubiesen hecho públicas las desavenencias habidas, “cuando ya en otras ocasiones habíamos tratado la problemática y nunca nos dio una solución”. Así al menos lo señalaba la concejal Laura Álvarez.

Según la representante de IU, las principales razones que les llevaron a denunciar su malestar dentro del equipo de gobierno fueron lo que consideran una intromisión de los socialistas en las diferentes áreas que gestionan y enterarse de algunas de las actuaciones municipales a través de la prensa. Ahora esperan se reconduzca la situación.

Por su parte, José Víctor Rodríguez señaló que los acuerdos “son importantes para el concejo y que estaban pendientes”. Reconoce que “desde hacía unos meses no se estaban impulsando y estamos trabajando para que a lo largo de este mes podamos sacarlo adelante porque son temas importantes para el discurrir del municipio”.

Para el Alcalde el encuentro con los concejales de IU fue una reunión de trabajo “con un clima de respeto y de compromiso por el concejo y el pacto que suscribimos en su momento” y asegura que trabajará para finalizar el mandato con una buena relación.

En las últimas elecciones, el apoyo de los tres ediles conseguidos por IU a los cinco del PSOE fue determinante para igualarse al número de ediles obtenidos por el PP. Foro, con un concejal, permitió gobernar a la izquierda.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.