TINEO. Presentación del libro “El primer peregrino” y concurso de fotos

Mañana, jueves 8, a las 19 horas, el escritor Javier Tapia Salas presenta en la Oficina de Turismo de Tineo, situada en la plaza El Fontán, la novela “El primer peregrino”.

En esta novela, Javier Tapia recrea la vida del rey Alfonso II el Casto, quien allá por el año 814, al recibir noticias del descubrimiento del sepulcro del apóstol Santiago, emprende un viaje hasta la actual Compostela, iniciando una ruta en la que vivirá aventuras imprevistas y encontrará respuestas a las preguntas que llevan tiempo inquietando su mente.  A través de la ruta de peregrinación entre Oviedo y Santiago, Javier Tapia construye una alegoría de la vida de cualquier ser humano.

Con esta presentación se inauguran los actos de las “I Jornadas del Camino Primitivo en Tineo”, que organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior para conmemorar “25 años en el Camino”, 25 años de trabajo por la recuperación y promoción del itinerario del Camino Jacobeo entre las catedrales de San Salvador de Oviedo y Santiago de Compostela.

 

Concurso de fotografía.

Dentro de las actividades de estas Jornadas del Camino Primitivo, que se extenderán hasta finales de año, se incluye la convocatoria del undécimo concurso de fotografía “Una peregrinación en fotos”, reservado a personas de todas las edades que no sean fotógrafos profesionales. Cada participante podrá presentar hasta el 28 de septiembre un máximo de 5 fotografías inéditas, en blanco y negro o en color, con un tamaño mínimo de 20 x 28 centímetros y máximo de 30 x 45 montadas sobre cartulina negra. El jurado del concurso concederá tres premios dotados con 100, 200 y 300 euros.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.