CANGAS DEL NARCEA.- Concierto de romances de la sección tradicional de la Escuela Municipal de Música

CANGAS DEL NARCEA.- Concierto de romances de la sección tradicional de la Escuela Municipal de Música

         El próximo sábado 10 de junio, a las ocho de la tarde, el alumnado de la Sección Tradicional de la Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto de romances en la Biblioteca del Parador de Corias.

La muestra incluirá 11 romances y 2 coplas. Entre los romances más antiguos, se encuentra “El moro que reta Valencia” y, entre el repertorio más moderno, coplas como “La copla de Justinita y Redondo”.

Todos ellos son historias musicadas, crónicas de un tiempo mantenidas hasta nuestros días gracias a la literatura oral. Estas series de versos son transmitidos por el pueblo imitando las composiciones de la épica y la lírica culta y se mantienen mediante la transmisión oral desde muy atrás en el tiempo. Todas las piezas, además, son versiones del romancero tradicional recogidas en el occidente de Asturias.

Durante la actuación, estos romances serán interpretados con acompañamiento musical tradicional (acordeón, pandero, pandereta y otras percusiones menores) y moderna (chelo, flauta travesera y clarinete). Martín Pérez Álvarez tocará la flauta travesera, Nel Pérez Álvarez y Alba Muñiz Barrial, los clarinetes; Victoria López Cortina, el chelo y Enrique Alonso Rodríguez, el acordeón.

En resumen, una jornada para conectar con la historia de un pueblo, a través de los testimonios y las intrahistorias de los que la vivieron en primera persona.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.