CANGAS DEL NARCEA.- Los empleados municipales reclaman 60.000 € de atrasos

CANGAS DEL NARCEA.- Los empleados municipales reclaman 60.000 € de atrasos

Casi medio centenar de empleados municipales ha acudido al juzgado para poner remedio al que consideran irregular recorte sus nóminas.

Han denunciado que un reparo técnico puesto por la Intervención municipal les impide cobrar los pluses por desempeño desde el pasado mes de noviembre. Intervención asegura que estos cobros superan las posibilidades del presupuesto “por lo que no pueden ser abonados”.

Durante este tiempo, los empleados habrían cobrado el sueldo base establecido según la categoría profesional correspondiente en cada caso. Pero no así los complementos salariales por desempeño y productividad. Se estima que, en total, el Consistorio debería a los trabajadores municipales más de 60.000 euros.

Así las cosas son ya varios los empleados que han llevado su caso al juzgado reclamando el pago de estos pluses y aunque algunos aún no han recibido respuesta en otros casos existen ya varias sentencias que obligan al pago de estos complementos con carácter retroactivo.

Por otra parte, los empleado supieron por información del Comité de Empresa que próximamente se procederá a la firma de un convenio del que aseguran “desconocer el contenido”, lo que ha venido a encrespar aún más los ánimos”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.