CANGAS DEL NARCEA.- PP: “Al alcalde le han dado un buen varapalo”

En el mes de noviembre, y tras las advertencias realizadas por el Partido Popular de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, amparándose en un informe técnico, decide suspender las retribuciones extra salariales y las horas extraordinarias a casi 60 trabajadores municipales. Según la información recibida, apunta el PP “ aunque hemos pedido dicho informes y aún no se nos ha facilitado, los servicios técnicos acreditan que no existe crédito suficiente en las cuentas aprobadas para realizar los pagos de, entre otras cosas, la cantidad de horas extraordinarias que el alcalde de Cangas del Narcea pidió desarrollar a los empleados municipales”.

Precisa el portavoz popular, José Luis Fontaniella que “este y otros problemas, generados por la nula capacidad del gobierno municipal, han obligado a varios trabajadores municipales a acudir a los tribunales para hacer valer los derechos que tienen establecidos. Es aquí, en los juzgados, donde las sentencias empiezan a salir, desacreditando la inactividad del alcalde de Cangas que, pudiendo haber arreglado esta situación, ha pasado 6 meses sin querer hacerlo. Mientras en los plenos decía que la situación se arreglaría pronto con los presupuestos municipales para el 2017, vemos como en junio de este año aún no

Fontaniella

hay presupuestos. Según los representantes de los trabajadores: `llevamos meses escuchando sus falsas promesas y nos hemos cansado´. Hemos invitado a cada trabajador que acuda a los tribunales y eso están haciendo, declarando los jueces injustificadas las medidas tomadas por el alcalde”.

Según el citado portavoz “estamos convencidos de que las excusas de José Víctor serán varias. Culpará a la intervención municipal, a la Sindicatura de Cuentas que él trajo a Cangas, a los trabajadores municipales, a mi o a Rajoy. No obstante, sí se llevan abonando los conceptos salariales los últimos 30 años incluyendo durante el gobierno actual 2015 y 11 meses del 2016, parece que los servicios municipales aciertan al decir que el presupuesto estaba mal y el juez acierta a decir que las excusas del actual alcalde no son válidas. Si has mandado a un trabajador hacer horas extras, hay que pagarle.”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.