CANGAS DELNARCEA.- Llega un nuevo escáner al hospital

Sacando el viejo escaner

El PP ha anunciado, tras una reunión mantenida, con el Gerente Carlos Pintado que en estos días se procederá a la sustitución del viejo escáner por un nuevo.

Aunque el nuevo escáner se lleva reclamando desde desde 2013, y pese a que los que el gobierno regional está instalando en Asturias son de 64 cortes (mucha más precisión para los profesionales), en Cangas se dan por satisfechos con el de 16 que se instalará a partir de esta semana”.

Hasta la instalación del nuevo equipamiento, que estará a pleno rendimiento en julio, las pruebas urgentes serán derivadas a Oviedo.

A este respecto, desde el PP de Cangas del Narcea señalan estar “satisfechos” al ver cumplidas sus reclamaciones. Apuntan que seguirán “siendo exigentes con los servicios fundamentales como el hospitalario y continuaremos peleando para mejorar los servicios para los cangueses. A diferencia de otras formaciones, no nos sirve con `mantener´ o reducir parte de los servicios. Exigiremos unos servicios de primera para una población de primera”.

 

Señalan también los populares que “hay un compromiso por parte de la gerencia de que se instale en Cangas aquello que ya va existir en todos los hospitales asturianos, el mamografo digital”. Así mismo muestran su preocupación porque el gobierno regional no supla los profesionales de Anestesia, Pediatría, Digestivo u Otorrino sin olvidar, como parece, que han olvidado, las instalaciones de un centro de salud prioritario para el Hospital (algo compartido con la gerencia del Hospital) y que no existe por parte de la administración regional compromiso alguno”.

 

Denuncian también que “el PSOE quiere ·borrar de nuestra memoria la necesidad de un Centro de Salud eliminando los carteles o metiéndonos miedo con reducirnos los servicios. Como estamos viendo, los servicios nos los están reduciendo y el centro de Salud es elemental y necesario para la población y para el Hospital como bien coincidíamos con la gerencia en nuestra reunión. Es una pena el bandazo que ha dado FORO en Cangas amparando esta política servicial”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.