CANGAS DEL NARCEA- Piden un nuevo juicio para los policías locales de Cangas del Narcea absueltos por la Audiencia

Azkarate, en el centro, acude al Juzgado en el anterior juicio

Tanto la Fiscalía como el Ayuntamiento de Cangas del Narcea pidieron ayer en el Tribunal Superior de Justicia que se anule la absolución, por la Audiencia Provincial, del policía local Gonzalo Azkárate, juzgado por cobrar sin acudir a trabajar, y la de su jefe, por permitirlo.

El abogado del Consistorio, Félix Guisasola, solicitó la condena de ambos policías o la nulidad de la sentencia y la repetición del juicio. Argmenta el abogado que “existen incongruencias entre las pruebas y el veredicto”.

Los comparecientes consideran que la sentencia absolutoria “adolece de errores insubsanables” de carácter jurídico, notables contradicciones en el jurado popular que juzgó los hechos. Subsidiariamente, se solicita la nulidad del fallo, del veredicto y del juicio oral, y que se celebre un nuevo juicio con otro jurado y otro magistrado. “. Antonio Menéndez acudió ayer a la vista del recurso, pero no lo hizo Azkárate, que alegó motivos de salud

Por su parte, la defensa de los policías locales discrepó de las acusaciones al entender que “todo se ajusta a derecho” y está “perfecto”. El Fiscal y la acusación particular mantuvieron la acusación a ambos de un delito de malversación y otro continuado de falsedad, con la solicitud de nueve años y dos meses de cárcel para cada uno.

En su momento, ambos acusados fueron absueltos porque el jurado entendió que la Guardia Civil no había aportado “datos suficientes”; que el jefe de la Policía Local no era responsable porque “los hechos fueron consentidos por los anteriores alcaldes” y, en definitiva, que Azkárate también es inocente porque se limitó a “beneficiarse de la situación de descontrol y mala gestión del Ayuntamiento”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.