CANGAS DEL NARCEA.- El cangués Juan Manuel Redondo, ya fallecido, propuesto para la medalla de plata de Asturias

La asociación “Yumper” de La Fresneda (Siero) ha propuesto que en cangués Juan Manuel Redondo Losada, fallecido el pasado marzo a los 50 años, reciba a título póstumo la medalla de plata de Asturias. Redondo, bodeguero, y que fue presidente de la Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas, también es propuesto para recibir el nombramiento de hijo predilecto de Cangas del Narcea.

“Durante su vida fue un gran dinamizador de su tierra natal, Cangas del Narcea, fundando con unos amigos el Cuelmu Ecoloxista Pésicu, que durante años estudió y defendió el patrimonio natural y cultural del suroccidente astur; investigó y animó temas como la gastronomía, la artesanía, la etnografía, el paisaje, etc.”,

Según destaca Víctor Vázquez, presidente de “Yumper”, ya se  ha formalizado la candidatura del malogrado bodeguero. “Se puso al frente del renacer de la viticultura de los caldos del Suroccidente y ocupó los más altos cargos en la Denominación”.

La asociación sierense insta a particulares y colectivos a sumarse a su campaña para que Redondo logre la Medalla de Plata ya que “en julio, el Consejo de Gobierno empieza a deliberar sobre las candidaturas”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.