TINEO.-El Alcalde apoya el proyecto solidario “Revuélcate”

Alcalde entre Linares, izda y Cordero.jpg

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, ha dado hoy su apoyo a la iniciativa solidaria “Revuélcate”, que promueven los deportistas Fran Linares y Quique Cordero con el fin solidario de recaudar dinero para la investigación de tratamientos contra el cáncer y la fibrosis quística.

La iniciativa, que parte del gimnasio Linares Gym, propone recorrer los caminos de Santiago del Norte y Primitivo volteando una rueda de tractor. Más de un millar de personas del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia se han sumado ya a la organización de este reto, que consistirá en recorrer ochocientos kilómetros por el Camino de Santiago del Norte y Primitivo haciendo girar una rueda de tractor de casi 100 kilos.

La prueba partirá el 6 de julio de Irún y continuará por San Sebastián, Orio y Bilbao hasta llegar a Cantabria el 10 de julio. El 14 de julio llegará a Asturias para enlazar en Oviedo con el Camino Primitivo. A Tineo llegará a las 6 de la  mañana del 18 de julio para continuar por Allande hacia Fonsagrada y Lugo hasta llegar a Santiago el 23 de julio.

Los participantes establecerán turnos de seis horas formados por grupos de hasta siete personas que se encargarán de que el neumático avance volteando, que no rodando, a razón de 2 kilómetros por hora.

“Revuélcate” es un proyecto solidario para captar fondos a favor de la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística. El dinero recaudado se destinará a organismos, instituciones o asociaciones cuya labor esté dirigida a la investigación de estas dos enfermedades que afectan a miles de personas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.