CANGAS DEL NARCEA.- El cangués Fernando Lastra consejero de Infraestructuras

Ayer tomaba posesión de su cargo el hasta ahora portavoz del grupo socialista en la Junta General del Principado,  el cangués Fernando Lastra Valdés, que sustituirá a Belén Fernández al frente de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. La exconsejera habría trasladado a Javier Fernández su deseo de dejar la responsabilidad por motivos personales.

Belén Fernández (Candás, 1963) era la integrante más veterana del actual Ejecutivo asturiano ya que formaba parte de él, con distintas responsabilidades desde el año 2007, con Vicente Álvarez Areces como presidente.

Fernando Lastra nació en Cangas del Narcea en  1958. Es licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Pedagogía por la Universidad de Oviedo, diputado en el Parlamento asturiano desde 1987 y, entre otros cargos, ha sido secretario de organización y secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE amén de concejal en los albores de la democracia en el equipo de gobierno del también socialista José Manuel Cuervo

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.