CANGAS DEL NARCEA.- La bodega de Santiago, en San Tiso, abre a las visitas

CANGAS DEL NARCEA.- La bodega de Santiago, en San Tiso, abre a las visitas

A menos de un kilómetro del centro de la villa de Cangas del Narcea, en el histórico barrio de San Tiso, donde se encuentra el Museo del Vino, se encuentra la bodega asturiana Bodega Santiago. Quizás, dice su propietario, “la más tradicional, grabada ay visitada de toda Asturias”.

Ahora se abre a las vistas de la mano de Joaquín Fernández, su propietario, descendiente de varias generaciones de viticultores y bodegueros, impulsor y gestor en sus inicios del Museo del Vino y vicepresidente de la Asociación de Museos del Vino de España. Es un profundo conocedor de la historia, cultura y tradición del vino de Cangas.

La visita a la bodega, así como al emparrado formado por distintas variedades de uva autóctona, anexo a la propia bodega se enfoca como “una explicación con coloquio sobre la cultura y tradicional forma de elaborar el vino de Asturias”, explica Fernández.

La duración de la visita será aquella que los propios asistentes estimen y hasta un ahora. El precio incluye una cata degustación de vino de la D.O. Cangas en el típico cacho de madera que aún se utiliza en las bodegas y en las reuniones de amigos en las mismas. También se pueden usar vasos.

Estas visitas a la Bodega Santiago se podrán realizar los días festivos y fines de semana para grupos como máximo de 18 personas, “con el fin de ofrecer una cita de calidad y personalizada”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.