CANGAS DEL NARCEA.- Mañana, todos al Prao del Molín

Todo está listo. El Parao del Molín aguarda ya a los romeros que, mañana, sábado, tomarán posesión del mismo. Con bueno o con mal tiempo, aseguran convencidos los cangueses más folixeros. Mas por si fuere necesario, la organización tiene prevista la colocación de una carpa abierta al uso de todos los participantes.

Los jóvenes de Barriga Hubiera (aunque yo, desde mis años, siga diciendo BH infantil) lo tienen ya todo preparado. Tanto lo material como las tremendas cantidades de ilusión que le han venido echando durante 19 años y que han colocado esta romería en uno de los puntos clave de las fiestas. Romería, por cierto, que debe ser la única de Asturias que se celebra en el centro de una población, en el Prao del Molín, en un marco incomparables de verdor entre el río y la presa convertida en piscina.

Por la mañana comienzan a llegar al campo e instalar tiendas, mesas y sillas, los componentes de las peñas seguido de familias y grupos de .Será a partir de mediodía cuando el ambiente se empiece animar al son de la música de la banda de gaitas y de la actuación del grupo de baile de la Escuela Municipal de Música. A las 17.00 horas está previsto el inicio de la tradicional fiesta de la espuma que anima a todos los asistentes a refrescarse. La tarde continuará amenizada por la música del DJ Nacho Otero, hasta las 22.00 horas.

Según Marcos Gómez, de Barriga Hubiera, ” tanto para las peñas como para el resto del pueblo, nuestro ánimo es seguir mejorándola para que toda la gente siga viniendo a participar.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.