CANGAS DEL NARCEA.-PP: “Ni Residencia de Anciano ni Centro de Salud”

CANGAS DEL NARCEA.-PP: “Ni Residencia de Anciano ni Centro de Salud”

El PP regional denunció en Cangas del Narcea “la vuelta a la marginación en la comarca”. El desencadenante está en la publicación de la licitación del proyecto técnico para la construcción de la residencia de mayores de Lugones, olvidándose por completo de la del Suroccidente, pese a que el mismo gobierno regional había anunciado la prioridad absoluta de ésta en su construcción.

El tinetense, Matías Rodríguez, diputado por el Occidente, explicó que ambas residencias fueron concebidas a la par y, sin embargo, “nos encontramos con que el desarrollo de la de Lugones va mucho más ágil, mientras que de la residencia de Cangas del Narcea no sabemos absolutamente nada. Vemos de nuevo algo que viene sucediendo desde hace un montón de tiempo: la marginación que sufrimos en el suroccidente asturiano”.

En esta línea reivindicativa anunció que han solicitado la comparecencia de la consejera Pilar Varela en el Parlamento regional y han presentado varias preguntas sobre el futuro del proyecto.

Por su parte, el portavoz municipal, José Luis Fontaniella, recordó que en 2014 la Consejería de Servicios y Derechos Sociales anunció que la siguiente residencia que se construiría en Asturias sería la canguesa, y “en 2017 el PSOE se descuelga diciendo que tratará de licitar un nuevo proyecto, que nos tememos que suponga el finiquito del centro de salud en La Cortina y que esperen a llegar a las elecciones para prometerlo como ya hicieron en tres elecciones consecutivas”. Recordó también que “la residencia de ancianos ya contaba con un proyecto que costó entre 200.000 o 300.000 euros, que ahora aniquilan y tiran a la basura sin que nadie asuma responsabilidades por ello”.

Los representantes del PP anunciaron que han solicitado a la Junta General del Principado la creación de una comisión de investigación sobre la gestión social, económica y financiera desarrollada por el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA),  petición que surge porque consideran que “el desorden y la confusión en la gestión del ERA es evidente y no están haciendo nada para resolverlo”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.