CANGAS DEL NARCEA.- A vueltas con la Federación: “Se me ataca sin razón alguna”, señala Morrosco

CANGAS DEL NARCEA.- A vueltas con la Federación: “Se me ataca sin razón alguna”, señala Morrosco

Tenso, intentando contenerse y a la vez descargarse de todo lo que le oprime, José Manuel Álvarez, Morrosco, está sentado frente a mí en su oficina. Las ideas y vivencias le acuden tan rápidas a la mente que atropellan la voz y la exposición.

-Estoy indignado, no hay derecho a que se me ataque como se está haciendo, con acusaciones graves que no se demuestran, en lo personal y con injerencias descaradas en mi vida privada.

Para el Morrosco, la Federación de Peñas sí funciona, no está anquilosada y cumple sus funciones

-Llevamos cinco años y en ellos se hizo mucho, se nos crítica sin razón alguna, sin conocimiento del trabajo que se desarrolla.

Y nos cuenta como dimitió el anterior presidente, Sergio que ejerció los tres últimos años viviendo fuera de Cangas sin que ello fuese obstáculo para el desarrollo del trabajo. Asegura que era la cara amable de la Federación y que del trabajo se encargaba él con otros directivos. Todo iba bien hasta que surgió el enfrentamiento con Barriga Hubiera por la subvención de la Romería del Prao del Molín.

-Es en ese momento cuando se complica y se politiza, como decís vosotros. Pero no es por la concejal Begoña, como se insinúa, sino por la injerencia del PP que quiere aprovechar todo y justificar sus fallos cuando ellos estaban en el ayuntamiento. Se vertieron muchas acusaciones que no se han demostrado contra mí, incluso que me quedé con dinero. Ninguna de las dos personas que me han acusado en las redes (uno de ellos antes en COFECA) se atrevieron a ir a la asamblea de la Federación, a la que podían asistir, a mantener esas acusaciones. No se atrevieron a hacerlo a la cara ya que sabían que yo tenía las pruebas para callarlos.

Morrosco

Sigue atropellándose en sus explicaciones. Y salta raudo de un tema a otro. Y saca y mete papeles en una carpeta. Nos explica como la oficina en la que trabaja es también la “sede” de la Federación ya que en ella se guarda toda la documentación a ella relativa y como en ella se planifican y diseñan los trabajos que le cumplen: la exposición de fotografías con sus complicaciones de montaje; la espicha de las peñas; los dos cursos de lanzamientos de voladores; el desfile, el Carmen infantil, la coordinación de actos….

-La Federación está sin presidente, cuando lo tenga será éste el que nombre la Junta Directiva, como se ha hecho antes. Yo actuó como coordinador y lo único que tengo es mucho trabajo y disgustos. Cuando pasen las fiestas convocaré una rueda de prensa y hablaré largo y tendido de todo lo sucedido. Ahora toca trabajar, intentar que todo salga bien.

Está convencido que atacándole a él se intenta atacar a la presidenta de COFECA y concejal, Begoña Cueto, que es su pareja. Esto le enfada aún más. “No lo permitiré”, asegura.

-Intentan meterse en mi vida privada y, a través de mí, atacar a Begoña que, por cierto, fue nombrada en la Federación como componente de una peña por la directiva ya que, aunque pertenecía anteriormente a aquella, dimitió cuando pasó al equipo de gobierno.

José Manuel Álvarez es también el agente de la empresa que contrata los seguros para la Descarga y las tiradas de las peñas y por aquí, le llueven también crítica y acusaciones de todo tipo. “Es mentira que obligo a nadie a hacerse seguros al igual que es mentira que me quedo con dinero de la exposición de fotos.

Se sosiega un tanto tras haber descargado todo lo que llevaba dentro y me promete que se lo tomará con más calma, al menos hasta que pasen las fiestas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «CANGAS DEL NARCEA.- A vueltas con la Federación: “Se me ataca sin razón alguna”, señala Morrosco»

  1. No se puede estar en misa y repicando… y sino que se lo pregunten a Abundio. Viva la Virgen del Carmen, viva La Descarga y que repique el campanín!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.