CANGAS DEL NARCEA.- Lenta llega la mañana

CANGAS DEL NARCEA.- Lenta llega la mañana

Abre la mañana llena de sentimientos. Rompen retazos de las últimos nieblas por Santa Marina .Atrás ha quedado la noche más corta y más llena de luz y sonido. Avanzan lentas las manecillas de los relojes, (en los menos); o saltan rítmicos los dígitos (en los más).

Se cruzan en las aceras los últimos noctámbulos con los madrugadores, muchos de aquellos con la mecha aún en el bolsillo; uniformados, con sombreros, pegatinas, y adornos de lo más variopinto. Endomingados los segundos, se cruzan como si perteneciesen a dos mundos distintos. Pasan algunas mujeres con tartas y brazos de gitano. Otras, jóvenes, cargan somnolencias en su retirada festiva. Sus atuendos, ajados en la noche, contrastan cn la luz que aporta la mañana.

-Felicidades Carmen

Perezosa se estira la mañana y perezosas se van llenando las calles de colorido y alegría. Han sonado las campanas. Abajo, en Ambasaguas, los fieles se van congregando frente a la ermita. Cangueses uniformados se mueven de aquí para allá en el Prao del Molín. Bullen las Almenas y la Plaza de la Oliva. La Calle Mayor se ha convertido en una paleta de pintor rebosante de colores.

Junto al campanín, Abundio aguarda para dar el primer repique del día. Lo hará de nuevo por la tarde, justo cuando divise la imagen de la Virgen saliendo de la Calle La Fuente. Es el momento más importante del año.

-Felicidades Carmen

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.