CANGAS DEL NARCEA.- Oro en el Parador de Corias

CANGAS DEL NARCEA.- Oro en el Parador de Corias

En este fin de semana, los días 22 y 23 de julio, el Monasterio de Corias se convertirá en un auténtico valle del oro. Una actividad en la que astures, romanos y leyendas de nuestro siglo se unirán en el Parador de Corias para descubrir a los foráneos las técnicas del bateo.

El sábado 22 de 11:30h a 13:30h y de 17:30h a 19:30h la asociación de bateadores de oro Barciaecus dará la oportunidad a los más intrépidos de practicar este divertido deporte y batear oro por un día.

El bateo de oro, como actividad, tiene una larga tradición en el occidente de Asturias, ya que los astures que vivían en esta zona ya lo utilizaban como única forma de extracción de este metal en los ríos.

El domingo 23 a las 13:00, tendrá lugar la presentación del XVII Campeonato nacional de bateo de oro que se celebrará en Navelgas, del 28 al 30 de julio. Desde hace años esta localidad es un referente nacional en este deporte, que se practica en otros muchos países, y cada día tiene más adeptos. Los campeonatos de bateo, según los expertos bateadores, son la mejor forma de introducirse en este deporte y aprender las técnicas del bateo. Estos eventos deportivos cuentan con una gran asistencia de aficionados que intercambian sus conocimientos y habilidades.

Acude a disfrutar de la búsqueda de oro. Ah, si encuentras tu pepita, podrás llevártela de recuerdo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.