TINEO.- XVII Jornadas del pan y las natas

TINEO.- XVII Jornadas del pan y las natas

Mañana, sábado 22 de julio, a las 13,30 horas, el presidente de la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte y de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, Laureano Víctor García Diez inaugura en las instalaciones del Museo Vaqueiro de Asturias, ubicado en Narval, las decimoséptimas Jornadas del Pan y las Natas Vaqueiras.

Tras el acto de inauguración, se entregarán sendas placas honoríficas del Museo Vaqueiro a la Escuela Municipal de Música de Tineo y al historiador Senén González Ramírez, como reconocimiento a sus contribuciones, respectivamente, al estudio y transmisión del patrimonio musical de los vaqueiros de alzada y a la difusión de la historia local.

A las dos de la tarde, la Asociación Cultural Manxelón, organizadora de las Jornadas, invita a todos los asistentes a la degustación de natas vaqueiras y pan cocido en el horno del Museo, que estará amenizada por la actuación del grupo de baile vaqueiro “La Corte de Enverniego”.

Los actos continúan el domingo 23 con la celebración de las jornadas de convivencia del Museo Vaqueiro en las instalaciones de Folgueras del Río. Tras la misa de campaña en honor a San Antonio a las 13 horas, se celebra a las 14,30 horas la comida de hermandad, que irá seguida de encuentro ecuestre y baile amenizado por el teclista Luismi.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.