CANGAS DEL NARCEA.- Retrasos y acusaciones. La opinión del Bar Sotero

CANGAS DEL NARCEA.- Retrasos y acusaciones. La opinión del Bar Sotero

Begona, la dueña del muy tradicional Bar Sotero ha querido dar también su opinión sobre ocurrido en la noche de 14 en cuanto al retraso habido en el disparo de los fuegos de artificio. Lo hizo mediante un comentario al artículo “Noche del 16. Retrasos, nervios y acusaciones(https://www.deaceboyjara.com/2017/07/19/cangas-del-narcea-noche-del-16-retrasos-nervios-y-acusaciones/)aquí publicado. Como no queremos que quede allí olvidado, lo traemos a primer plano, ya que consideramos está en su derecho de precisar lo que a bien tenga.

¿De que problemas hablas?, nos dice. “Aquí no hubo ningún problema, en todo caso del Prao el Molin. No sé a qué te refieres. Si te refieres al día 16, no se puede tener una terraza cerrada una hora el día del Carmen, creo yo. Yo pagó terraza como todo el que la paga… No voy a decir como todos porque no pongo la mano en el fuego por nadie. El día del Carmen estuvo la terraza cerrada más de una hora. Nadie nos informó de nada y como somos los tontos del pueblo qué, ¿deberíamos tenerla cerrada hasta el día siguiente?. Porque si no se llega a tirar, qué? ¿Por qué tenemos que tener cerrado, por mala organización? Nosotros siempre colaboramos y cerramos la verja hasta en la tirada a mano del 14. ¿Qué bares cierran en Cangas?. Porque la tirada a mano es desde muchos puntos de Cangas. Hasta debajo de las almenas tiran a mano y arriba petao de gente. No nos nombréis solo para lo malo, cuando colaboramos en lo que podemos”.

Esta la queja de Begoña.

En el citado artículo, la referencia al Sotero aparece en este párrafo: …. “Y agravada porque en la noche del 14 también hubo un retraso en el inicio del disparo de los fuegos debido a que aún no se había terminado de montar las máquinas, operación que no se permitió iniciar hasta que no terminó la tirada del pregón. También se habló de un problema de desalojo de gente de la zona de seguridad en las traseras del bar Sotero”.

Se especifica claramente que la referencia es a la noche del 14. No se dice nada de su postura en la del 16, que no aparece en ninguno de las opiniones de unos y otros aquí publicadas. No entendemos pues la duda de Begoña pero sí su queja con respecto a la falta de información. También se precisa que el desalojo es “en las traseras del Baro Sotero” como se podía decir “en la traseras de la iglesia o del ayuntamiento”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «CANGAS DEL NARCEA.- Retrasos y acusaciones. La opinión del Bar Sotero»

  1. Soy Begoña del Bar Sotero, gracias por publicar mi opinión. Yo puse lo del día 16, porque el 14, como ya dije no hubo ningún problema y nadie me vino a llamar la atención por desalojo. Sin embargo, comenté lo del 16,porque es injusto tener una terraza cerrada una hora el día del Carmen. ¡¡¡ Viva la kilika!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.