CANGAS DEL NARCEA.- Presentado el Campeonato Mundial de Bateo de Oro en el Parador de Corias

CANGAS DEL NARCEA.- Presentado el Campeonato Mundial  de Bateo de Oro en el Parador de Corias

El colectivo “Barciaecus” ha presentado, en el Parador de Corias, en Cangas del Narcea, la décima séptima edición del Campeonato Nacional de Bateo del Oro, que llenará Navelgas (Tineo) de buscadores de este metal este fin de semana. La asociación confía en superar la cifra de 150 inscritos que el año pasado intervinieron en el campeonato.

Según el presidente el presidente de “Barciaecus”, César Castaño,  atribuye parte del mérito a la labor de divulgación del bateo que el colectivo realiza entre los más pequeños: “Cada vez trabajamos más con los niños y se nota el goteo. El futuro pasa por que los niños se enganchen al bateo”.

Castaño explica, además, que la inscripción, que se cerrará el viernes a las ocho de la tarde, está abierta para todos los públicos. “Es una historia muy divertida y el que se anime lo va a pasar bien”, señalaba.

La programación comienza el viernes, día en que se celebrará la prueba no competitiva de búsqueda de oro a la luz de las antorchas. Además, ese mismo viernes, de noche, tendrá lugar el concierto de la fanfarria “New Tocados”, de Madrid. El sábado, día de inicio de la competición, habrá un doble concierto: a mediodía actuará Silvia Quesada con Alfredo González y por la noche, Chus Pedro y el grupo “Blues & Decker”. Las finales del campeonato comenzarán el domingo a las cuatro de la tarde y la entrega de premios será alrededor de las siete.

Además de la presentación, “Barciaecus” realizó durante todo el sábado, en las instalaciones del parador de Corias, un taller de iniciación al bateo de oro.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.