ALLANDE.- Un allandés hace patria rompiendo récores en China

ALLANDE.- Un allandés hace patria rompiendo récores en China

El allandés Daniel Pérez se ha coronado como ganador de una ultra maratón de 53 kilómetros que se celebró en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, el pasado fin de semana. Daniel y su amigo Fernando Marco, valenciano, fueron la única representación española en la prueba que se desarrolló en las montañas Qilian, que separan la meseta tibetana del desierto de Gobi.

Pérez es un amante del deporte y de las pruebas de ultra maratón, que le exigen un entrenamiento diario y “un volumen de kilómetros mensuales bastante importante, por lo que tengo que organizarme muy bien para compaginar trabajo y deporte”, apunta el corredor, que desde hace ocho años vive en China por motivos profesionales.

Para Pérez esta carrera era un test preparatorio para el ultra trail del Mont Blanc, al que se enfrentará el 1 de septiembre, y ha salido de ella con una “muy buena sensación y viendo que el entrenamiento está dando sus frutos”.

Daaniel no se dedica profesionalmente al deporte ya que trabaja en una empresa multinacional española relacionada con el transporte internacional, y su objetivo para este año es el ultra trail world tour, cuya primera prueba se desarrolló en Hong Kong, en enero, entrando entre los 50 primeros. Las siguientes carreras serán la de Mont Blanc y otra en Ciudad del Cabo.

El deporte también le ha servido a este allandés afincado en China para demostrar su apoyo a su pueblo. En septiembre del pasado año no dudó en ponerse las zapatillas para recorrer de sur a norte y de oeste a este el concejo para dar su respaldo particular a la candidatura de Pola de Allande a “Pueblo Ejemplar”, presentada por la asociación de mujeres “Río Nisón”. El desafío le llevó todo un día, con un descanso a mediodía para recuperar fuerzas, con el único objetivo de mostrar la belleza natural y paisajística de su concejo, ya que su hazaña se retransmitió en directo en las redes sociales.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.