TINEO- Campeonato Nacional de Bateo de Oro en Navelgas y Festival Vaqueiro el domingo.

Este fin de semana, el norte del concejo de Tineo acoge dos fiestas declaradas de interés turístico. Desde la tarde de hoy, viernes 28, se celebra en Navelgas la decimoséptima edición del Campeonato Nacional de Bateo de Oro, fiesta declarada de interés turístico del Principado de Asturias, y el domingo 31, desde el mediodía, se desarrolla en la braña de Aristébano, en el límite con el concejo de Valdés, el 59º Festival Vaqueiro y de La Vaqueirada, fiesta declarada de interés turístico internacional.

17º Campeonato de Bateo en Navelgas

La decimoséptima edición del Campeonato Nacional de Bateo de Oro se disputa entre hoy, viernes 28, y el domingo 30.

La ceremonia de inauguración comienza a las 19,30 horas de hoy y en su transcurso la asociación de pescadores “El Banzao” recibirá la “Batea de oro”, distinción con la que se reconocen sus años de trabajo en la limpieza y regeneración de los ríos del concejo de Tineo.

A las 20,30 horas habrá reparto del “Pinchín del bateador” a todos los asistentes, para dar paso a la sesión de música en la calle con la participación de la fanfarria madrileña “New Tocados” en el barrio de San Nicolás. A las 23,30 horas se celebra la primera y más llamativa de las pruebas del campeonato: la competición de bateo por parejas a la luz de las antorchas.

Ya durante el sábado se disputan desde las 10,30 horas las series clasificatorias en las diferentes categorías, celebrándose las finales el domingo 30 a partir de las 16 horas. La ceremonia de entrega de premios y clausura del campeonato está prevista para las 19 horas del domingo.

A lo largo del sábado y el domingo habrá también un gran mercado popular y de artesanía en la calle principal de la localidad y actuaciones musicales el sábado, con un doble concierto en el barrio de San Nicolás: a mediodía actuará Silvia Quesada con Alfredo González y, a partir de las 23,30 horas, Chus Pedro y el grupo “Blues & Decker”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.