CANGAS DEL NARCEA.- 270.000€ para el Parque de Fuentes

El director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, ha anunciado que el Principado tiene ya programadas inversiones en el Parque Natural de Las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias por un valor de 270.000 euros hasta final de año. Más de 200.000 se dedicarán a infraestructuras en el medio rural.

Según indica el Principado en nota de prensa, está prevista la redacción de proyectos para la mejora de viarios en los núcleos de Tormaleo y Luiña (Ibias) y Monasterio de Hermo (Cangas del Narcea), así como de infraestructuras para el uso público y ganadero en Jalón, Piedrafita y Gedrez.

También se propondrá una actuación de mejora y acondicionamiento de itinerarios e infraestructuras dentro de la Reserva Natural Integral de Muniellos, y de limpieza de rutas de senderismo y caminos en los concejos de Cangas del Narcea y Degaña. Las actuaciones proyectadas incluyen la rehabilitación de elementos patrimoniales y arquitectura rural en las parroquias de Leitariegos y Cerredo.

Calvo subrayó que el Gobierno de Asturias realizó una inversión “muy importante” en el espacio protegido en 2016: un total de 7,85 millones, lo que supone un gasto de 2.300 euros por habitante.

Respecto a la revisión de la nueva memoria económica del instrumento de gestión del parque natural, iniciada tras su anulación por sentencia judicial, el director general ha precisado que se encuentra prácticamente finalizada, tras un análisis riguroso de las limitaciones que establece, de su alcance y del impacto económico que produce, por lo que se prevé que su tramitación pueda comenzar tras el verano.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.