LARNA/ NARCEA.- ¿Dónde están los pájaros?

LARNA/ NARCEA.- ¿Dónde están los pájaros?

Siete y media de la mañana. La caridad irrumpe a bocanadas en mi habitación sacándome raudo de la cama. Me asomo a la ventana. ¡No hay niebla!. En la distancia se adivina al sol gateando montaña arriba para asomarse al valle del Narcea. Tampoco hace frío, aunque no se pueda optar precisamente por la manga corta. La emisora local dice que en la villa hay dieciséis grados. Aquí, en la aldea, a más altura, alguno menos

Tras desayunar inicio mi paseo solitario matinal por el camino que comparto con el oso. Parece que árboles, prados y verdes, se muestran más pletóricos esta mañana. O también puede ser mi percepción optimista del luminoso día.

Es tal el silencio que se oyen los rayos de sol abriéndose camino entre las hojas de los árboles. Me paro. Escucho. Tan solo me llega, muy quedo, el rumor del agua en La Cueta. ¿Y los pájaros?. No se oye un solo canto, y eso que es un día luminoso. ¿Qué habrá pasado con los pájaros?. Llevaba ya unos días preguntándomelo, pero achacaba su silencio a las nieblas y el orbayo. Pero siguen si sonar trino alguno. ¿Dónde están los pájaros?

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.