CANGAS DEL NARCEA.- USAGA denuncia nuevos ataques del oso en Caldevilla de Rengos

Pues la problemática sobe el oso y su presencia cerca de los núcleos habitados continua. Ahora   el Coordinador Regional de USAGA denuncia nuevos ataques del oso a un rebaño de oveya xalda. Fue el pasado domingo domingo 20 de agosto “el oso ha vuelto a entrar en la finca de Segundo en Caldevilla de Rengos, en Cangas del Narcea, y de nuevo ha vuelto a matar, en principio otras cuatro ovejas por el momento, porque a día de hoy todavía Segundo, su dueño, no ha podido controlar el rebaño que se encuentra despavorido por el monte, para efectuar el recuento de nuevo de todo el rebaño y ver todas las bajas que hubo”.

Este suceso es el segundo que sufre este ganadero en lo que va de mes de agosto y desde USAGA reiteran las críticas por la actitud del Gobierno Regional. Y continúa el comunicado: “queda demostrado que somos ciudadanos, ya no de segunda, sino de tercera o más, cuando ayer mismo en la televisión pública del Principado salió un amplio reportaje en el informativo de mediodía, en que instaban a las autoridades a tomar medidas contra las palomas y las gaviotas que afectaban muy negativamente al público que vive y pasea por las villas y calles de Asturias.
¡Qué curioso! a los habitantes del mundo rural no solo nadie toma medidas para solucionar el problema de la fauna salvaje que está arruinando y aburriendo a miles de ganaderos, porque son carnívoros que matan nuestros animales y destruyen nuestras cosechas, es más, se nos quieren dar cursos para que aprendamos a convivir con ellos, pero en el mundo urbano los jabalíes, las palomas y las gaviotas molestan y !hay que matarlos yá! porque afectan muy negativamente al turismo de nuestras ciudades”.

Pues esa la realidad contradictoria de quienes desde las ciudades quieren controlar y decidir sobre el mundo rural que le es ajeno

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.