BERZOCANA.- 14 hombres contra el Chagas

BERZOCANA.- 14 hombres contra el Chagas

 

Lisboa será́ el punto final de esta nueva edición de RetoChagas que completará un total de 750 kilómetros en bicicleta. Un ya tradicional desafío en el que Chema Martínez y su equipo atravesarán parte de la península a lo largo de cinco etapas pasando Toledo, Cáceres y Badajoz hasta alcanzar la Ciudad de las Siete Colinas, Lisboa, con un firme propósito: erradicar la enfermedad de Chagas.

Esta son las etapas:

Alcobendas 28/08 KM 0

Las Herencias 28/08 KM 160

Berzocana 29/08 KM 301

La Roca de la Sierra 30/08 KM 443

Cano 31/08 KM 563

Lisboa 01/09 KM 750

La llegada a Berzocana será el citado día 29 de agosto, martes, a las 19:30 horas. El entrenamiento que en cada localidad se realizará tendrá lugar en la Plaza de España.

Además de participar en las redes sociales apoyando el proyecto, también puedes apuntarte a los entrenamientos que impartirá Chema Martínez en las diferentes paradas del recorrido.
Consistirán en una carrera continua de unos 5-7km y un pequeño clinic posterior a la carrera donde se responderán preguntas de los runners, se explicará técnica de carrera y otros temas de este ámbito.
La enfermedad o mal de Chagas es provocada por el parásito Tripanosoma cruzi. Se propaga por la picadura de los insectos redúvidos, o triatominos (chinches) y es uno de los mayores problemas de salud en Sudamérica. Debido a la inmigración, la enfermedad también ha comenzado a afectar   a personas de otros países.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.