CANGAS DEL NARCEA.- Nunca es tarde: La Artosa

CANGAS DEL NARCEA.- Nunca es tarde: La Artosa

“Nunca es tarde, si la dicha es buena”, die el refrán. Y tal deben pensar los vecinos de La Artosa ante el anuncio de la Consejería de que se procederá al asfaltado su pista de acceso. Se trata de una actuación muy demandada cuyas reivindicaciones se remontan a 2013. Exigen que la pista, de unos cinco kilómetros de longitud, sea asfaltada. Se hará, sí, pero por partes

Y es que la Consejería de Desarrollo Rural iniciará en los próximos meses el arreglo del tramo inicial de la pista sin asfaltar que lleva al pueblo de La Artosa, en Cangas del Narcea, desde su acceso en la carretera AS-29, que conduce al puerto del Pozo de las Mujeres Muertas.

Se trata del hormigonado de 320 metros de una pista, que tiene 3,8 kilómetros hasta la localidad y a la que se destinarán 60.215 euros. Según el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, “sabíamos que no se podría abordar la obra toda a la vez porque en la actualidad la pista es sólo roca y tierra, el proyecto es poder ir haciendo tramos durante varios ejercicios“,. Y especifica que el inicio de la obra será en “el tramo más complicado por ser una zona de subida, una vez que se avance ya no será tan costosa ni en ejecución ni en dinero”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.