NARCEA. Cibuyo: ¡Que se arregle la escuela!, piden los antiguos alumnos y los vecinos

NARCEA. Cibuyo: ¡Que se arregle la escuela!, piden los antiguos alumnos y los vecinos

¡Que se arregle la escuela! Esta era la reivindicación que se repetía como mantra común en Cibuyo. Setenta y nueve exalumnos de la vieja escuela de la localidad se reunían en fraternal comida para revivir experiencias, compartir recuerdos, evocar las figuras de los viejos maestros y tratar de dar nueva vida a un centro cuyas paredes dejaron de oír el cantico de  la monótona tabla de multiplicar ha ya tiempo.

Pero ni siquiera pudieron entrar y la comida hubo de realizarse en el patio. ¡Que se arregle la escuela! Las aulas se cerraron para su reparación dado el mal estado en que se encontraban y no han vuelto a abrirse. Y lo que es peor, ni a repararse siquiera se ha llegado. “El Principado cuenta con un proyecto de 350.000 euros para ello”, aseguran los vecinos, pero “todo se quedó en proyecto y olvido”

También se unió a las protestas la Asociación de Mujeres Puchanca que denunciaron se les prohíba realizar actividades en las aulas: “No nos dejan hacer nada, pero para las elecciones bien que la abren”, señalaba crítica y enfada María del Carmen Hidalgo.

Y todos discrepan con la Consejería de Educación. En el pueblo podrían incorporas al centro hasta cinco niños, que sumados a los que en la actualidad tienen que desplazarse diecisiete kilómetros hasta el Centro de Vega de Rengos totalizarían “una decena de estudiantes. Hay matrícula suficiente para reparar y abrir la escuela, ni permiten las matriculaciones ni inician las aprobadas reparaciones”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «NARCEA. Cibuyo: ¡Que se arregle la escuela!, piden los antiguos alumnos y los vecinos»

  1. Gracias por poner la noticia. Nos gustaría matizar nuestras palabras:

    Solicitamos un segundo presupuesto, una gotera no cuesta eso.

    Cibuyo es colegio electoral y en las últimas elecciones que ya estaba cerrado para las clases pudimos comprobar que el estado de las aulas era perfecto.

    La Asociación de Mujeres Puchanca solicitó las llaves para usar la aulas para sus actividades y el ayuntamiento se las denegó.

    Agradeceríamos que se reescribiese la noticia.

    Nuestro facebook con fotos de nuestro dia inolvidable en la Escuela que se repitirá el día que recuperemos la Escuela: Cibuyo Reclama.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.