ALLANDE.- Vuelven los cabezudos del lugar 50 años después

ALLANDE.- Vuelven los cabezudos del lugar 50 años después

Cincuenta años después, Pola de Allande volverá a sacar sus propios cabezudos a la calle. Será el próximo sábado, al son de gaita y tambor cual antaño se recuerda, y , coincidiendo con el Día del niño.A partir de las 18.30  “Telva” y a “Pinón” recorrerán la principales calles de la villa.

Y ello es posible gracias al trabajo del tinerfeño, ahora afincado en la Pola, Miguel Ángel Padrón, encargado del diseño y la fabricación de los personajes lo que trabaja ya desde el anterior mandato aunque entonces no se logró . “En julio decidimos volver a ponerlo en marcha y comenzamos a trabajar Javier, que se dedicó a realizar la estructura, y yo. Además, él y su mujer serán quienes muevan a los gigantes”, explica.

“Telva” y “Pinón” son cuerpos con volumen y no estructuras rígidas, e incluso cuentan con movimiento. También irán vestidos con los trajes típicos, en lugar de con un simple camisón que cubra la estructura.

Madera, metal, cartón, goma EVA y tela de foam son algunos de los materiales que se están utilizando para dar vida a sus creaciones, ya muy avanzadas. Para el año que viene se espera poder tener listos a los cabezudos que acompañan a los gigantes.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.