CANGAS DEL NARCEA.- Comenzó la vendimia en la DOP con la recogida de uvas de albarín blanco en Ibias

La presidenta de la Denominación de Origen Protegido (DOP) Vino de Cangas, Beatriz Pérez asegura que, pese a las incidencias climatológicas, como la fuerte granizada de finales del pasado mes de agosto, el vino de la tierra de Cangas contará este año con una cosecha de calidad. Ya ha arrancado la vendimia en Ibias aunque en Cangas se aguardará hasta primeros de octubre. Se solía comenzar a finales de septiembre, pero el ciclo lleva todo el año adelantado, por eso ya se ha comenzado en Ibias, en la bodega Vidas. Se estima que la producción alcance los 120.000 kilos de uva, lo que viene a suponer unos 100.000 litros de vino

Presidenta DOP

Aunque el granizo trajo sus daños, al final fue menos de lo previsto y tan solo un tercio (30) de las parcelas resultaron afectadas por el granizo aunque no en la misma proporción. De todas formas y hasta que no esté la uva en bodega no se podrá contabilizar el coste de los daños Según los viticultores estas inclemencia y otras habidas, como las heladas de abril y las granizadas de agosto, afectarán a la cantidad de uva recogida, que será menor, aunque las última lluvias ha venido muy bien y la uva se muestra con una calidad excelente.

A la DOP pertenecen actualmente cinco bodegas aunque ya hay proyecto para incorporar dos nuevas. Se argumenta que hay producto para ello aunque hay que continuar mejorando la así como crecer en viñedos de forma ordenada para que sea sostenible.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.