DEGAÑA.-Crisis municipal. Moción de censura contra el alcalde

El Partido Comunista de los Pueblos de España llevará al Pleno el debate de una moción de censura contra el alcalde socialista. De esta manera, la crisis municipal se agrava y las distintas formaciones se perfilan ante la nueva situación que se avecina. Situación se presenta un tanto enrevesada

Hoy, lunes, el PC entrega en el registro una propuesta de moción de censura para debatirla en el próximo Pleno Ordinario. “No es como se hace tradicionalmente, pero lo que queremos es llevarla y que se vote en ese momento para que haya transparencia total”, explicaba José Antonio Álvarez, concejal del Partido Comunista en el municipio.

La crisis municipal se agudiza. El pasado mes de mayo el alcalde socialista, José María Álvarez Rosón, sacaba adelante los presupuestos con el voto en contra de las dos ediles socialistas, Araceli Soarez y Cristina Collar, quienes alegaron que aquellos habían sido elaborados sin haberlas tenido en cuenta. La semana pasada, Álvarez Rosón hacía público que retiraba las competencias a Soarez y Collar. Afirmaba que su decisión se justificaba en que ambas ediles “no se ocupaban de sus competencias”.

Ahora tendrá que decidirse si esta propuesta será finalmente elevada a Pleno, que aún no ha sido convocado ante la falta de secretario en el Ayuntamiento Así pues y, de momento, se desconoce la fecha en que se celebrará la citada sesión plenaria en la que sería debatida si finalmente se incorporaba al orden del día. Para si esto no sucede Álvarez señalaba que “hemos solicitado un Pleno Extraordinario para debatir esta posible moción” y a falta de contactar con las demás formaciones políticas municipales, ya cuentan con un candidato: Saúl Fernández, cabeza de lista de la formación.

El edil de Foro, Miguel Ángel Fernández, duda que esa moción de censura salga adelante. “Es una propuesta que no tiene ni pies ni cabeza, porque no se ha presentado una moción con las firmas de los concejales que la suscriben ni hay un alcalde propuesto”.

Ángel Álvarez, concejal de IU, señala que de momento, lo único que existe es “una presunta moción que el Partido Comunista registró para que sea llevada a Pleno y nadie ha contactado con él buscando apoyos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.