BERZOCANA/NARCEA.- Habla mal y serás progre

BERZOCANA/NARCEA.- Habla mal y serás progre

Pues mire usted, amigo lector. Pese a mis empeños, cada vez me cuesta mucho más trabajo entender esta Lengua nuestra, Lengua que hemos heredado y que, en mi limitado y personal criterio, estamos destrozando o, al menos, intentándolo.

Creo que el castellano se está convirtiendo en una Torre de Babel indescifrable para un abuelo como yo. Y no me ha costado nada encontrar unos ejemplos. Los jóvenes pertenecen a grupos como los ninis, los jusp o los hipster. Y utilizan artilugios como aipad, aiped, aipie, aipoc o smartphones. Y amén de escribir mensajes que pueden ser trendig topic utilizan palabros como spoiler, runner, startup, muffin, randon, outlet, emoji o banner la mayoría de ellos con su correspondiente equivalente castellano pero cuya utilización no sería in sino out. Y no me resigno a la denominación que se da a las tablest  o tabletas, que lo son las de chocolate, en lugar de tablillas que es lo correcto.

Estoy con el escritor y estudioso del idioma Álex Grigelmo en que todo ello viene derivado de un complejo de inferioridad que se esconde en la utilización de tanto anglicismo en lugar de aplicar la palabra española correspondiente.

Ahí van algunos ejemplos:

Dinamic Select, Remis Fashion,, línea avantgarde, Full Metal Shadow, Color Block, Aility Control, Perfomance, Canvio for y tantas y tantas otras.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.