CANGAS DELNARCEA.- Una joven canguesa denuncia agresión sexual en Oviedo

Calle Regla en Oviedo

Una joven de 19 años, vecina de Oviedo y natural de Cangas del Narcea, denunció en torno a las siete y media de la mañana del sábado que había sido víctima de una agresión sexual en una zona ajardinada situada a la altura del número 3 de la calle Regla, en el casco Antiguo, después de una noche de celebraciones con motivo de las fiestas de San Mateo.

A la hora de redactar estas líneas (mañana del lunes) la chica no ha prestado aún declaración, aunque fuentes cercanas a la investigación señalaron a los medios que en un primer momento aquella señaló que se habría quedado dormida y al despertar se percató de lo que había sucedido.

Seguidamente, la chica alertó de los hechos a agentes de la Policía Local que se encontraban patrullando por la calle con motivo del operativo de seguridad especial de las celebraciones mateínas. Estos se encargaron de comunicar lo sucedido a su vez a la Policía Nacional, iniciando las investigaciones que ahora mismo se encuentran en curso.

El suceso fue anunciado en la mañana de domingo, coincidiendo con la celebración de la romería del Cristo, por el alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, que condenó un suceso que, a su juicio, “enturbia” unas fiestas que se habían desarrollado con “normalidad y tranquilidad” hasta la última noche multitudinaria de los festejos.

Nada más conocer lo sucedido, la Policía Nacional puso en marcha las pesquisas, activando el protocolo de violaciones, que incluye medidas como el traslado de la joven a un centro de salud para que sea examinada por un médico forense. Asimismo se estarían evaluando las grabaciones de cámaras de la zona y otras posibles pruebas para detener al posible autor o autores de la agresión.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.