NARCEA/TINEO.- IU denuncia el déficit de comunicaciones del suroccidente

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, denunció en Tineo el déficit de comunicaciones que sufre el suroccidente de Asturias, situación de la que responsabiliza a la “falta de compromiso” tanto del Principado de Asturias como del Gobierno central. Señaló que es “una vergüenza que en el siglo XXI las principales infraestructuras no hayan llegado a Tineo”.

Para el coordinador de IU “el presidente Mariano Rajoy no tiene un compromiso especial con Asturias; se afanó en enviar fondos para el País Vasco, quizá a costa de Asturias”. También criticó la actuación del Principado al que exige “tenga las infraestructuras, que son fundamentales para el desarrollo de los pueblos”.

Por su parte, la portavoz municipal del partido, Eva Fernández, exigió una explicación de por qué no figura en el proyecto de arreglo de la carretera AS-15, el Corredor del Narcea, el tramo que va desde el embalse de la Barca, también conocido como el embalse de Calabazos, hasta la intersección de La Florida.

También recordó que los vecinos del pueblo de Besapié siguen sin tener una solución a la falta de acceso rodado al pueblo, desde que el año pasado los propietarios del monte por el que atravesaba la única pista transitable para vehículos cerrasen el paso tras considerar un fallo judicial que también pertenecía a su propiedad. “Los trámites burocráticos se están alargando demasiado y están haciendo que muchos vecinos, los más mayores, lleven más de un año sin poder acceder a sus casas”, recalcó la edil tinetense.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.