DEGAÑA.- El alcalde asume el gobierno del concejo en solitario

Se desarrollaba el último pleno ordinario celebrado en Degaña desde junio.

Alcalde de Degaña

Los presupuestos habían salido adelante con el voto en contra de dos ediles socialistas, Cristina Collar y Araceli Soarez, a las que hace menos de un mes que el alcalde, de su mismo partido, José María Álvarez Rosón, les había retirado las competencias alegando “dejadez de funciones”.

El alcalde dio por roto el equipo de gobierno de manera oficial precisando que “ningún concejal tiene delegada competencia alguna” y explicó  que el edil entrante tras la dimisión de Cristina Collar, Víctor Amigo, “no cuenta con la confianza del alcalde” y, por tanto, “no hay previsión de conferirle delegaciones ni tenencia de alcaldía alguna”.

Álvarez Rosón expuso a la Corporación que serían la Alcaldía y el Pleno los que asumiesen las competencias. La concejal del PP, María de los Ángeles Ancares, le preguntó por una posible delegación de funciones. “Estoy abierto a ello” precisando que “en principio, con quien conforma el grupo socialista no”. Señaló que, en caso de llegar a algún acuerdo con otros grupos, no tendría más remedio que abandonar el grupo socialista porque “no tiene sentido que dentro de un mismo grupo haya concejales sin servicio encomendado y, en cambio sí las tengan concejales de otros grupos”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.