CANGAS DEL NARCEA.-La DOP vendimia casi 100.000 kilos de uva

CANGAS DEL NARCEA.-La DOP vendimia casi 100.000 kilos de uva

La Denominación de Origen Protegida Cangas ha dado por cerrada la campaña de la vendimia correspondiente al año 2017.Esta vendimia transcurrió a lo largo de 24 días, finalizando el 4 de octubre. Se recogieron 100.000 kilos de uva.

Según los viticultores, la campaña ha venido marcada por una menor cosecha en gran parte de las Denominaciones de Origen de España debido a las heladas de abril y el granizo de agosto.

En el caso de la Denominación de Origen Cangas, los datos recogidos por el departamento técnico reflejan un total de 98.667 kilos de uva lo que supone Esto supone un 9% menos de cosecha que en la campaña de 2016, y un 7% menos que la media de los 5 últimos años. Las pérdidas, por lo tanto, han sido inferiores a las esperadas en una campaña difícil en gran parte del viñedo español.

La gran mayoría del viñedo acogido a la Denominación de Origen Cangas se salvó de estos dos accidentes, y, en general, en las parcelas que no se vieron afectadas la cosecha fue normal, incluso en parte de ellas superior a años anteriores, compensando de esta manera la pérdida de producción de las parcelas afectadas.

Las variedades tintas suman un 72%, de la producción, 70.823 kg., encabezada por el Albarín negro, variedad de la que más kg.. se han recogido (27.579 kg, un 28% del total), seguida por Mencía, (17.996 kg y 18%), Carrasquín, (14.000 kg y 14%) y Verdejo negro (11.030 kg y 11%).

Por su parte, las variedades blancas suman un 28% del total 27.844 kg, prácticamente todo Albarín blanco (25.189 kg, un 26%).

El estado sanitario y la calidad de la uva cosechada durante esta campaña ha sido en general bueno, por lo que se espera que los vinos elaborados  sean de gran calidad, con una graduación alcohólica similar a la de campañas anteriores y con las características, la tipicidad y sobre todo con la etiqueta de Garantía de origen que los abandera como producto del suroccidente de Asturias y como vinos obtenidos a partir de variedades autóctonas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.