CANGAS DEL NARCEA.-“El PSOE tenía preparado un timo con el ERA”

Lugar qeu se propone en una protesta pro Centro de Salud

La consejera de servicios sociales ha acusado al tripartito municipal cangués de ser el responsable de que no se ejecute el ERA ( Residencia de ancianos) en esta legislatura

Y lo justifica porque, al alcalde de Cangas del Narcea, apoyado por IU y FORO, dice el PP “se le ocurre la feliz idea de cambiar la ubicación del centro de mayores y, no contento con ello, le parece pertinente que se estudie su ejecución en el lugar que tenía que ir el centro de salud y, conseguir así eliminar cualquier rastro de la gestión de su partido y, de paso, eliminar definitivamente la creación de esta infraestructura para Cangas. Por si no fuese poco esto aprueba que se reduzca la capacidad y los puestos de trabajo en un 75% convirtiéndolo en un pequeñito ERA”.

Según las palabras del portavoz popular en la materia, Manuel Menéndez: “empiezan a estudiar una nueva ubicación a finales del 2017, principios del 2018. Continuarían con la contratación de un proyecto que requeriría de los permisos de Medio Ambiente y Confederación. La contratación del proyecto se debe de hacer mediante un concurso público que requeriría de uno o dos meses. Se elabora un nuevo proyecto (otros dos meses) y se aprueba su financiación (suponiendo que existan presupuestos). Es decir, si fuese verdad, se plantarán en elecciones de 2019 prometiendo otra vez. Este “plan” que ha preparado el PSOE de Oviedo, se inicia cuando José Víctor da la orden en julio de 2015 (llevaba un mes de alcalde) de quitar el cartel del centro de salud en la Cortina.  Descubrimos el plan porque lo hace público la propia consejera. El alcalde de Cangas, además de ser un cobarde por aquello de no haber hecho públicas sus intenciones, ha vendido el futuro de cangas. Pero a ello le acompaña la IU de Laura y quien ha engañado a todos sus votantes, el FORO de José María Carro. En 2011, Foro Asturias diseñó desde el gobierno de Asturias un centro de salud en la Cortina. Hoy, el Sr. Carro como buen empleado de José Víctor Rodríguez, vuelve a traicionar a la sociedad canguesa. Como cangues tengo claro que nos han estafado otra vez”.

Por su parte, el alcalde José Víctor Rodríguez, precisa que: “la residencia de ancianos no se puede hacer en el Reguerón porque es suelo industrial, y en La Cortina es compatible con el centro de salud”

El alcalde cangués responsabiliza a sus predecesores, José Manuel Martínez y José Luís Fontaniella, de haber ofrecido al Principado un suelo en el que urbanísticamente no se puede ubicar la Residencia de ancianos.

Afirma que en La Cortina es el mejor lugar, por ser más soleado, y con ello no se excluye el Centro de Salud ya que “está previsto adquirir un solar a SOGEPSA para construir viviendas sociales y sus bajos lo podrán albergar”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.