CANGAS DEL NARCEA.- Joaquín, el del Sporting, “Cepa de Oro”

Joaquín, el que fuera capitán del Sporting, es ya embajador del vino de Cangas.

Una responsabilidad que asumía tras recibir la Cepa de Oro, distinción con la que la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea quiso destacar la figura del futbolista. José Manuel García, presidente de dicha junta, destacó “el amor por su tierra y su trabajo” y una carrera “aplaudida en todos campos de fútbol”. Por ello, aseguró García, “no se me ocurre mejor embajador para el vino de Cangas”.

“Me encanta el vino y vuestro blanco es espectacular, no tiene nada que envidiar al de otros sitios”, aseguró Joaquín Alonso en un acto que sirvió para dar por inaugurada de forma oficial la XVI Fiesta de la Vendimia, aunque desde el día anterior la villa de Cangas ya vivió un día sumergida en la fiesta. En su intervención, trasladó al público el abrazo que Quini le pidió dar a los cangueses. El galardonado, ahora seleccionador de la Selección Española de Fútbol Playa, no dudó en comprometerse a ser un buen embajador del vino cangués. “Con este galardón que me otorgáis me siento orgulloso de poder representaros como embajador del vino”. Y aseguró que hará todo lo que pueda “para que podáis seguir creciendo”.

 El acto también acogió la entrega de la Cepa de Plata, que reconoce “toda una vida dedicada a la vid y al vino de Cangas» y que este año recayó en el viticultor local Enrique Avello, de Corias. Tras dos años retirado de los viñedos por problemas de salud, Avello afirmó que no podía renunciar a sus paseos por las viñas para contemplar cómo avanza la cosecha. “Me gusta ver las cepas bien cargadas de vino y compartir un ‘cachadín’ con los amigos”, confesó. Enrique Avello dedicó su galardón a «tantos y tantos que se dedicaron y aún se dedican a este trabajo».

No faltó un emotivo recuerdo en memoria de Juan Manuel Redondo, quien fuera presidente de la DOP Vino de Cangas y gran impulsor de la tradición vinícola en la comarca.

El patio del Ayuntamiento acogió el acto de presentación, al que acudieron decenas de personas. El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, fue el encargado de cerrar el acto y aprovechó para reclamar más apoyo de las administraciones para que el vino de Cangas pueda seguir creciendo. “Tenemos ayudas Leader para aumentar viñedo y se han plantado cepas madre en Cangas para poder servir a nuevos viticultores, pero necesitamos más apoyo y dotación para que la Denominación de Origen Protegida pueda seguir creciendo año a año”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.