CANGAS DEL NARCEA.- El decaer de las ferias

CANGAS DEL NARCEA.- El decaer de las ferias

El decaer de las ferias es un hecho que la realidad certifica en la celebración de cada una de ellas independientemente del lugar donde se celebran. Y en Cangas un hecho indiscutible.

Pese a los esfuerzos de los alcaldes y concejales de ganadería de turno, inflando las cifras de animales presentes en cada una de ellas, los huecos en La Himera son cada vez mayores y fácilmente comprobable el decaimiento de transacciones de reses sean éstas de ovino, bobino o porcino. Y así lo confirman también los ganaderos de estos concejos del suroccidente.

La de San Mateo, celebrada recientemente en Cangas, es la última realidad de este decaimiento: Más coches y paisanos que reses y más recuerdos y añoranzas que realidades.

Las ganaderías medianas y grandes tienen contratos firmados con las distribuidoras de carne o supermercados y vendida su producción sin necesidad de que las reses salgan de prados o cebaderos. Algunos de los más pequeños prefieren vender en cuadra y negociar con tratantes ya conocidos que acudir con una res o dos a la feria con todos los problemas de transporte y papeleo que ello le supone. El envejecimiento de los propietarios de estas pequeña ganaderías y su disminución vienen a completar este negativo panorama en lo que a las ferias se refiere

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.